Asistencia del Grupo de Investigadores y Becarios del Centro de Investigación Biomédica del Sur al XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud, Acapulco 2019.

En el XXVIII Foro Nacional de Investigación en Salud que se llevó a cabo en el 2019 en el estado de Acapulco, Guerrero en las instalaciones del Hotel Palacio Mundo Imperial, nuestro centro de investigación  estuvo presente del día 2 al 4 de Octubre, En el primer día se presenció la inauguración a las 9 am, en dicha ceremonia se contó con la presencia de diversas personalidades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Gobierno de Guerrero, Pero fue la Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildóso quien se encargo de inaugurar el foro seguido de un minuto de aplausos.

Al finalizar este proceso a lo largo de los 3 días se llevaron a cabo las secciones de conferencias magistrales relacionadas a temas como:

  • Estado Actual y Estrategia ante situaciones hospitalarias que acontecen en todo México.
  • Infecciones Virales.
  • Hepatitis.
  • Alzheimer.
  • Diabetes.
  • Obesidad.
  • Cardiopatías.
  • Síndrome Metabólico.
  • Isquemia Cerebral
  • Neurodegeneraciones.
  • Enfermedades Bacterianas
  • Enfermedades Crónicodegenerativas

Y en el caso de nuestro equipo de trabajo la ponencia que se impartió el día Jueves 3 de Octubre a las 10 am fue enfocada al proceso de Desarrollo de Fármacos elaborados a partir de materia prima vegetal, dichas ponencias estuvieron a cargo de los Doctores: Alejandro Zamilpa Alvarez, Jaime Tortoriello García, Jesús Enrique Jiménez Ferrer, Rosa Esther Moo Puc y Enrique Ibarra Laclete, cabe mencionar que entre los asistente se encontraba la Dra. Laura Ávila Jiménez coordinadora de becarios. Una vez finalizada las ponencias se procedió a tomar una foto del recuerdo con todos los presentes en el recinto para después de ello continuar con las actividades del foro.

El Foro a lo largo de sus 3 días contó con 100 ponentes y una sección de carteles por día en la se mostraron al público asistente 500 trabajos aceptados de diferentes temáticas de los cuales 22 de ellos fueron trabajos realizados por nuestro equipo de trabajo.  

El foro finalizó con la clausura del mismo a las 3 pm bajo la dirección del mismo por la Dra. Ana Carolina Sepúlveda Vildóso anunciando que el próximo foro se llevará a cabo en Octubre del 2020 en el estado de Puebla.

Por ultimo solo resta mencionar que siempre es un gusto para el Centro de Investigación Biomédica del Sur participar en los foros que organiza nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social  ya que nos permiten tener contacto con diferentes áreas y personal profesional para el intercambio de información y general vínculos que fortalezcan nuestro Centro de Investigación.

rbt

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: